Una Reunión Juvenil Dinámica
Jóvenes tengan un tiempo RELACIONAL. Esto siempre se puede dar antes de la reunión, durante la reunión y después de la reunión. Invita a tus jóvenes a reunirse unos 30 minutos antes de que empiece el “programa.” Prepárate para un tiempo informal y casual con algo que tomar y comer (no un banquete). Durante la reunión, considera un tiempo dirigido para grupos pequeños con la idea de dialogar y platicar. No olvides quedarte después de la reunión para seguir platicando con los jóvenes.
Permite que los jóvenes sean los que estén directamente involucrados en el programa. Por ejemplo permite que sean ellos lo que dirijan el tiempo de cantos y celebración. PRECAUCION: Nunca le pidas a algún joven hacer algo que nunca le has enseñado a hacer. Ejemplo: No le pidas a un joven que de los anuncios, si tú no le has enseñado como hacerlo bien. (En otras palabras recuerda que la delegación es un proceso, no una orden que los jóvenes deben cumplir)
Asegúrate que el tiempo de estudio de la Palabra sea creativo. Yo creo que el aburrir a los jóvenes debería de ser pecado. Utiliza ilustraciones, historias y anécdotas para comunicar las verdades bíblicas.
No existe ningún orden mágico ni tampoco juegos súper explosivos que hagan una gran diferencia en tu reunión juvenil. Asegúrate que tanto tu como tu equipo de líderes haya invertido tiempo orando por los jóvenes que vendrán a esa reunión.
Considerá el no tener a un director en la reunión sino planea con anticipación para que cada participante sepa cuando le toca participar.
Escrito por Jeffrey de León.
Junio 30-2020
Liderazgo Juvenil.